jueves, 28 de febrero de 2013





IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación es un proceso constante que parte de la necesidad de descubrir, averiguar, dar explicaciones del el por qué de las cosas. Como criterio formal la investigación atiende a un método y a un proceso sistémico que genera conocimientos constantes que se van enriqueciendo con posteriores investigaciones. En el área educativa la investigación es un elemento esencial para la generación y transmisión de conocimientos (proceso enseñanza-aprendizaje). La actividad investigativa crea la necesidad incesante, en docente, por la innovación, la confrontación de ideas que permitan generar cambios en el individuo y en la sociedad. A su vez, se espera, que el individuo sea capaz de aprender por sí mismo, innovar, cuestionar críticamente con autonomía intelectual. De manera que la investigación es una tarea fundamental para todo profesional, ya que a partir de ella se pueden producir cambios sociales profundos que permitan mejorar la sociedad en la cual nos desenvolvemos.

                              Escriba su comentario

16 comentarios:

  1. La investigación es un proceso muy importante en nuestra vida cotidiana, máxime si se trata de un docente, debido a que sus investigaciones deben de ser mucho más profundas, porque son temas de los cuales deberá transmitir a sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante la investigación para todos los docentes, ya que con ella se enriquece de cocimientos y experiencias para ponerlas en practica al momento de educar. Es necesaria la investigación para estar actualizados y realizar muchos cambios en bien de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  3. El ser humano desde corta edad tiene la inmensa curiosidad del porque? de algunas cosas, con el paso del tiempo se le hace necesario investigar sobre el funcionamiento del cuerpo, funcionamiento de artículos, enfermedades, entre otros para poder realizar algo que desee. Para un maestro investigar es fundamentarse en un conocimiento que transmitira a sus alumnos quienes con gran emosión e inquietud espera la lección diaria que van a aprender.

    ResponderEliminar
  4. la investigación es una herramienta fundamental para poder realizar y obtener resultados validos y que se puedan verificar y que sean de una fuente fiable que permita al investigador llevar la información mas concreta. Si al campo educativo nos referimos podemos decir que la investigación le ayuda al docente a obtener los mejores conocimientos para poder compartir con sus alumnos.

    ResponderEliminar
  5. la investigación es de suma importancia para el ser humano porque cada día por naturaleza el ser humano busca una solución a un problema o a una inquietud que se le presente y en el rol del maestro la investigación es un vínculo de ayuda para encontrar temas de enriquecimiento educativo. La investigación ayuda al maestro para buscar nuevas técnicas de enseñanza aprendizaje para sus alumnos.

    ResponderEliminar
  6. La investigaciòn es el conocimiento, en la cual en ella estan los diferntes pasos para determinar la soluciòn de un problema o fenomeno social, atraves de las experiencias, las observaciones , formulaciòn de datos y conclusiones en que los estudiantes lo realicen a base de la pràctica en su vida diaria.

    ResponderEliminar
  7. La investigación es el proceso por el cual una persona adquiere conocimiento o busca la respuesta de problemas comunes que se presentan en nuestro entorno. Como docentes no vemos obligados a investigar constantemente y nos permite transmitir nuevos conocimientos a los alumnos, otra de sus funciones es corroborar si lo que está plasmado en los libros es verídicos o no.

    ResponderEliminar
  8. La investigación es un proceso que mediante procesos procura obtener información, es fundamental para el estudiante y el profesional por forma parte del camino profesional antes, durante y después de una profesión. La importancia de esta radica en la solución de problemas tomando en cuenta métodos sistemáticos y organizados cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido.

    ResponderEliminar
  9. La investigación es importante y nos vemos en la necesidad de ser cada dia mejores tenemos que estar al dia con los sucesos que pasan no podemos estancarnos con lo poco que sabemos, cada dia estamos obligados aprender aunque sea una palabra diferente y transmitirles a nuestros alumnos el interes del saber para podernos comunicar no con las mismas palabras que se note que por medio de la investigación podemos hablar pedagogicamente

    ResponderEliminar
  10. La investigación surge de la duda, por querer descubrir el porque de las cosas. Tomando en cuenta el proceso que conlleva y los pasos de un método ordenado a seguir. Las personas que trabajamos en la docencia debemos ser innovadores y poder transmitir en el alumno enseñanza de calidad y así mismo pueda interesarse por aprender a fondo y pueda tener un comportamiento que le permita desenvolverse en la sociedad.

    ResponderEliminar
  11. La investigación tiene el propósito de conocer problemas para solucionarlos, como docentes nos encontramos con una diversidad de ellos, en los cuales podemos ser investigadores para el mejoramiento de la calidad de enseñanza - aprendizaje.

    ResponderEliminar
  12. La investigación puede ser definida como una serie de métodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie de operaciones lógicas, tomando como punto de partida datos objetivos

    ResponderEliminar
  13. LA INVESTIGACIÓN ES MUY VALIOSA YA QUE NOS AYUDA A MEJORAR LO EXISTENTE Y CREAR NUEVAS FORMAS Y ACLARAR LOS DILEMAS QUE NOS PRESENTAN LAS DIFERENTES FACES DE LAS SOCIEDADES

    ResponderEliminar
  14. La investigación es muy importante ya que es un proceso donde la necesidad de descubrir, averiguar y dar explicación de ello, como docentes se tiene que estar en constante investigación para así poder transmitirlo a los alumnos.

    ResponderEliminar
  15. La importancia de la investigacion se tiene que dar en todos los campos que la necesitemos para que tengamos exitos en el fututo de los estudiantes y esfurzas mas los conocimientos aprendidos dentro de un establecimiento o en su entorno social.

    ResponderEliminar
  16. La importancia de la investigación se da porque ésta nos ayuda a transmitir conocimientos más veridicos y concretos en el ámbito educativo, pues todos los docentes debemos estar en constante adquirimiento de nuevos conocimientos que se dan por medio de la investigación.

    ResponderEliminar