jueves, 7 de marzo de 2013

Construcción del conocimiento


¿Cuál es la idea principal del video?


16 comentarios:

  1. La idea principal del video es que para construir el conocimiento en los alumnos lo mas importante es tener un maestro ejemplar, actualizado y dedicado en las nuevas tecnologías, con diversidad de ideas reales y que se puedan mejorar aun mas para que la construcción de los alumnos sea satisfactoria, y así mantener una comunidad donde todos sus habitantes puedan desenvolverse y desarrollarse en conjunto.

    ResponderEliminar
  2. Comentario

    La tecnología también hace su parte en la educación, cada vez va evolucionando a pasos agigantados. Como el mismo video nos indica, estamos en una NUEVA ERA, en una NUEVA GENERACIÓN, hoy en día vemos muchas páginas de internet que se prestan a la educación, desde los más pequeños hasta las personas adultas, como lo son www.manitaspl.com, www.leopl.com y www.duolingo.com, páginas que han tenido mucha aceptación por docentes de Guatemala, ya que en estas páginas se implemente la metodología activa y el constructivismo el cual implementa aprendizajes significativos en los estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el docente actual fomente un valor muy importante en el alumno el trabajo en equipo, que escuche las ideas de todos los participantes que están dentro del grupo para que alcancen su objetivo, que el docente se actualice y muy especialmente que sea innovador, que cada día utilice su conocimiento en hacer cosas distintas para que haya un cambio y no tener miedo a ello.

      Eliminar
  3. como Construir el conocimiento aceptando la capacidad, habilidad, agilidad y distintos dones que posee el ser humano. Sin dejar a un lado al educador y las herramientas tecnológicas de la actualidad

    ResponderEliminar
  4. la idea principal de la tecnología es construir ideas innovadoras, con habilidades y destrezas tanto en el docente como en los alumnos. pero el principal actualizado debe de ser el docente, y debe de ir haciendo uso de aquellas herramientas que le permita adquirir nuevos conocimientos para poder compartir en las aulas con sus alumnos y así mejorar la educación de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  5. La Tecnología permite al ser humano facilitar la trasmisión de conocimientos. la versatilidad de la tecnología facilita tanto al docente como al alumno la innovación de el proceso de enseñanza - aprendizaje pero no debemos olvidarnos en donde queremos aplicar estas herramientas por que aunque Guatemala está avanzando en el uso tecnológico no todos cuentan con estos servicios por lo cual es una limitante.

    ResponderEliminar
  6. El increíble viaje que iniciamos hace un año, de inclusión total de las Tecnología, nos ha traído grandes alegrías. Estamos aportando a la calidad y al mejoramiento de la educación de nuestros alumnos día a día.
    Creo con total convicción que las nuevas tecnologías son una poderosa herramienta para canalizar la educación de casi todos los contenidos del currículum escolar.
    Optando por un camino en el que la tecnología facilite la calidad de la educación, y con el apoyo de las pizarras digitales en las aulas proponemos variadas actividades multimediales desde la sala de un año hasta llegar a una universidad

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La tecnología es el medio que utiliza, el docente para poder desempeñar mejor su labor. Si todo docente pone en práctica la tecnología podrá aprender a utilizar nuevos métodos para enseñar mejor a sus alumnos y garantizar que los alumnos salgan mejor capacitados para aplicar nuevas prácticas educativas. Solamente así se puede asegurar que el maestro pueda rendir mejor su labor para que sea creadora, eficiente y efectiva a tono con las necesidades de los alumnos y las demandas de una sociedad cambiante.

    ResponderEliminar
  9. La tecnologìa es muy importante hoy en la actualidad, ya que el docente la puede utilizar como una herramienta principal en la enseñanza de los alumnos y la ponga en pràctica para adquirir nuevos conocimientos para mejorar su rendimiento acadèmico ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  10. los docentes tienen que ir de la mano con la tecnología para el proceso enseñanza-aprendizaje, y que los alumnos conozcan de la tecnología que esta a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  11. La idea principal es construir nuevos conocimientos tomando en cuenta los valores como el trabajo en equipo, la colaboración entre otros. El docente debe de tener iniciativa para transmitir la información al alumno, utilizando nuevas estrategias y herramientas tecnológicas.

    ResponderEliminar
  12. La idea principal es de transmitir los nuevos conocimientos, con la diversidad de ideas completamente reales caminando de la mano con la tecnología no quedarnos estancados y volvernos unos docentes empíricos ya que de estos ya no deben existir consientes de las exigencias y demandas en la educación debemos de usar toda técnica método herramienta y todo lo que esté a nuestro alcance para lograr una educación de calidad.

    ResponderEliminar
  13. Con el uso de la tecnología podemos ser innovadores en los procesos de enseñanza, utilizando nuevos métodos y estrategias para provocar aprendizajes duraderos y profundos en nuestros alumnos y ayudar a un nuevo entorno social.

    ResponderEliminar
  14. La tecnologia va de la manos para enseñarle a los alumnos el fundamento que este tiene para que el aprendizaje sea mas significativo para su enseñanza.

    ResponderEliminar
  15. Transmitir nuevos conocimientos que sean concretos, pues debemos ser como docentes los encargados de transmitir todo los nuevos conocimientos de la enseñanza, no solo trabajando con los métodos tradicionales sino que también agarrarnos de la tecnología para profundisar en los aprendizajes de los educandos.

    ResponderEliminar