jueves, 7 de marzo de 2013

La sociedad del conocimiento



1. Escriba un comentario general del video observado.
2. Enumere los métodos aplicados en la investigación educativa según el video.

16 comentarios:

  1. Métodos aplicados a la investigación educativa.

    1. Método Inductivo
    2. Método Deductivo
    3. Método Comparativo
    4. Método Histórico
    5. Método Experimental



    Comentario.

    El Video nos muestra cómo la tecnología se ha vuelto parte importante de la pedagogía, en especial la didáctica. Hoy en día es de mucha importancia que los docentes cuenten con una computadora con internet y que tengan conocimiento de las TIC’s. Hay un dicho que dice “hubo un tiempo que para poder conectarme a internet, tenía que hacerlo desde mi casa o en un café internet”, aunque este dicho se remonta en Japón uno de los países más avanzados del mundo, nos indica que ahora en cualquier parte se puede tener acceso a internet y por diversos aparatos, el cual ahora forma parte de la vida cotidiana de la mayor parte de personas del mundo. Por tanto como docentes, debemos estar a la vanguardia de la tecnología y tener los conocimientos necesarios para el uso adecuado de la misma para tenerlos como recursos educativos dentro del salón de clase.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Según el video visto todo debe comenzar con una computadora, y el maestro debe de ser el primero en dar el ejemplo y actualizarse en los diferentes cambios que tiene la vida hoy en día. En segundo lugar los padres de familia, vecinos y alumnos deben de formarse como sociedad para enfrentar la nueva educación que se nos acerca: como el uso de una computadora, el internet y otras actividades que se deben realizar para mejorar el proceso educativo . Todo esta en un click para que los alumnos se construyan y se formen a través de la tecnología y adquieran nuevos conocimientos, experiencias,y capacidades para su desarrollo.
    Los docentes deben de introducir nuevas técnicas, así como diferentes actividades en donde los alumnos se sientan comprometidos, dedicados y con mucha motivación para lograr una educación de calidad dentro del centro educativo.

    por lo tanto se necesita docentes capacitados y actualizados para que la nueva educación sea de calidad y nos permita formar una sociedad con nuevos pensamientos e ideas las cuales los alumnos deben de poner en practica y formarse su propio perfil profesional.


    Los métodos aplicados a la investigación educativa según el video son:

    - Método Inductivo
    - Método Deductivo
    - Método Histórico
    - Método Científico
    - Método Experimental
    - Método Comparativo.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que a la sociedad del conocimiento también es un sinónimo de Gestión del Conocimiento, no sirve para estar conectado con la sociedad, pero debemos seleccionar las cosas a publicar que nos sirvan en nuestro diario vivir, hoy en día no se vale decir que no puedo ir a la escuela por que nos pueden dar clases por medio de internet las empresas utilizan e-lerning para ponerse de acuerdo en alguna idea, para hacer sus foros, ventas, pues ayuda a ahorrar dinero y tiempo entonces por que no los docentes utilizamos internet para explicar mejor al alumno pues es practico de utilizar y dedican mas atención, por ello también surgieron las TICS incluidas en el CNB y los docentes daremos la pausa para que los utilicen en la escuela del futuro pero todavía algunas personas por la economía no cuentan con una computadora.

    Los métodos que son aplicables en esta investigación son: inductivo, deductivo, histórico y experimental.

    ResponderEliminar
  5. Nos da una reseña histórica de como ha sido la la evolución del mundo y así mismos de Guatemala y me pongo a pensar donde estamos los guatemaltecos como hemos asimilado las distintas evoluciones cuanto puede ayudar la tecnología bien empleada las tics por su parte es algo que estamos empezando a dar a conocer en los alumnos y hay que reconocer que con muchas carencias pero que con la voluntad de la vocación docente podemos cambiar a los jóvenes y enseñarles lo bueno que hay en la tecnología un país bien educado es un país bien desarrollado asi que alumnos padres de familia y educadores somos la base de una mejor Guatemala


    Los métodos aplicados en la investigación educativa según el vídeo

    1 MÉTODO DEDUCTIVO
    2 MÉTODO CIENTÍFICO
    3 MÉTODO INDUCTIVO
    4 MÉTODO PSICOLÓGICO
    5 MÉTODO ANALÍTICO

    ResponderEliminar
  6. La tecnología es una disciplina muy importante e indispensable en nuestra sociedad. Como docentes debemos de hacer uso de ella al momento de compartir conocimientos a nuestros alumnos, también los padres de familia deben de conocer de tecnología ya que también son educadores en el hogar. La tecnología ha sido la que ha innovado en nuestra sociedad, Hoy en día, sería impensable la vida, sin la tecnología. La tecnología está presente desde un automóvil, hasta un avión comercial. De la misma manera, la tecnología está presente en todos los artefactos de nuestra casa. En nuestros lugares de trabajo. Para que decir la revolución informática que estamos viviendo. Al igual que la digital. Por lo mismo, la tecnología está al servicio del hombre. Entre otras cosas hacer uso de la tecnología en las aulas se hará más fácil la enseñanza aprendizaje en los alumnos y por ende será mejor.


    Los métodos que debemos de utilizar en una investigación son los siguientes: Histórico, Científico, Experimental, Inductivo, Deductivo.

    ResponderEliminar
  7. Comparto una frase en el comentario del Profesor Pedro. "en donde estamos lo guatemaltecos" simple y sencillamente cuantos docentes y directores quieren
    aplicar la tecnología en la Educación, por ejemplo tienen un celular y una computadora
    y solo explotan un 10 por ciento del equipo y resto solo sirve como objeto de impresionar. Esta es la realidad que vivimos y no solo los docentes, que sucede con el padre de familia estará preparado no lo creo. El camino que nos queda por recorrer es demasiado largo y muchos serán de los que se queden con conocimientos sin compartir por lo cual hay que solicitar, innovación en la educación es lo que necesitamos.

    según el vídeo la investigación educativa aplica los siguientes métodos.

    INDUCTIVO, CIENTÍFICO, DEDUCTIVO


    ResponderEliminar
  8. Es el conjunto de tecnologías desarrolladas para informar y poder enviarla de un lugar a otro nuestra información. El uso de la tecnología ha venido a ayudarnos mucho a enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes. El internet es un medio que nos ayuda a poder realizar nuestros trabajos y poder tener comunicación con otras personas. Es importante que los docentes estemos actualizados para poder darles una mejor enseñanza a los alumnos.
    Los Métodos:
    Método Experimental,
    Método Analítico
    Método Deductivo
    Método Inductivo
    Método Comparativo

    ResponderEliminar
  9. Método Inductivo
    Método Deductivo
    Método Histórico
    Método Científico
    Método Experimental
    Método Comparativo.

    Tomando en cuenta que la tecnología ha sido parte importante en el desarrollo global y sistematizado que día con día va evolucionado, aplicado a la educación la tecnología ha cambiado la forma de educar y ser educado poniendo a la disposición del docente nuevas estrategias de poder educar sin la necesidad de estar físicamente en un salón de clases y poder impartir sus clases en cualquier parte del mundo a través del internet.
    Es de suma importancia que el docente se involucre en los nuevos avances tecnológicos para poder utilizar de forma correcta las herramientas del siglo 21, y de esta manera formar parte de la nueva era educativa acompañada de la tecnología.

    ResponderEliminar
  10. El ser humano desde sus inicios ha sido cambiante ya que con el paso del tiempo el desarrollo ha evolucionado, vivimos en un mundo cambiante en donde la tecnología tiene que ir de la mano con la educación,el docente tiene que estar actualizado, hoy en día contamos con una herramienta muy importante como lo es el Internet para la enseñanza aprendizaje.
    Los métodos utilizados en el vídeo son:
    Método Histórico
    Método Inductivo
    Método Científico
    Método Experimental
    Método Deductivo
    Método Comparativo

    ResponderEliminar
  11. Con el paso de los años la evolución de la tecnología educativa a dado lugar a diferentes enfoques o tendencias. Hoy en día hay que enfrentar la enorme tarea de mejorar la enseñanza para satisfacer las demandas y desafíos de la sociedad. Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo se debe requerir nuevos conocimientos y destrezas que deben ser aplicados al proceso educativo.

    Los métodos utilizados en la tecnología educativa según el video son:
    Método Histórico
    Método Experimental
    Método Comparativo
    Método Deductivo
    Método Científico
    Método Inductivo

    ResponderEliminar
  12. Es increíble como la tecnología ha alcanzado un gran realce en nuestra sociedad y consientes en la gran necesidad de estar al día con cada uno de los cambios para actualizarnos e informarnos y poder transmitir a los alumnos los conocimientos. Lo importante es que tenemos en nuestras manos las herramientas para hacerlo solo es de querer ser siempre docentes innovadores preocupados por la necesidad y la única razón nuestros alumnos. La tecnología es de mucho apoyo en todos los campos de la educación siempre y cuando se le dé el uso correcto y adecuado.



    Los métodos aplicados en el video de la investigación educativa son:

    - Método Inductivo
    - Método Deductivo
    - Método Experimental
    - Método Comparativo

    ResponderEliminar
  13. Nuestra sociedad vive en un rápido desarrollo tecnológico, los cuales ayudan a obtener información y mejorar la comunicación para transformar la sociedad y en particular los procesos educativos, en la sociedad educativa la tecnología es una herramienta indispensable que nos ayuda a innovar y crear un espacio en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

    Métodos aplicados en la investigación educativa según el vídeo.

    - Método inductivo
    - Método deductivo
    - Método experimental
    - Método cintífico

    ResponderEliminar
  14. La tecnologìa en la actualidad es una herramienta muy especial en la educación, ya que es un recurso de vital importancia para el desarrollo intelectual en los alumnos para desenvolverse de la mejor manera posible e innovar sus propios conocimientos y de informarse y actualizarse para un futuro mejor.

    -Método Científico
    -Método Experimental
    -Método Inductivo
    -Método Deductivo

    ResponderEliminar
  15. La tecnologia fuega un papel muy importante en el mundo en que vivimos es por eso que todos tnemos que aprender como usarla en los avances que a cadata a a las personas con sus enformaciones sociales en el fututo como sera esa personas que hoy en dia siguen estudiando lo de tecnologia y tambien ponerlo en practica en las escuela para ir mejorando el conocimiento del alumno para que no se queden atrazados de información.

    Método cientifico
    Método experimental
    Método inductivo

    ResponderEliminar
  16. La tecnología en nuestro presente, es una herramienta necesaria que nos permite realizar mas a fondo investigaciones que nos sirven para mejorar los conocimientos que se desean transmitir. Por lo tanto es muy importante que todos empliemos este medio, en especial los docentes que a veces no queremos acercarnos y conocer sobre esta herramienta que nos permite superarnos a través de investigaciones actualizadas de los conocimientos.

    *Método Científico.
    *Método Experimental.
    *Método inductivo-deductivo

    ResponderEliminar